Colapsa el caso contra Urayoan Walker y Carlos Severino

Economia Solidaria

(San Juan, 1:00 p.m.) El pleito político del siglo, el pleito que lleva el gobierno del Partido Nuevo Progresista contra Urayoan Walker Ramos, pasado presidente de la Universidad de Puerto Rico y Carlos Severino Valdés, pasado rector del Recinto de Rio Piedras, colapsado.  En el día de ayer se cumplieron de tres días de juicios, y en resumen todos los testimonios han colapsado y ninguno promueve para lograr una convicción contra los dos imputados.

En el día de ayer testificó la profesora Palmira Ríos, quien fue la decana de asuntos académicos durante la incumbencia de rectoría de Severino Valdés. En resumen, Severino Valdés ni le solicitó favores para posicionar candidatos, ni realizó ninguna actividad ilegal, de acuerdo con el testimonio Palmira Ríos.

No obstante, en el contra interrogatorio de la defensa, Palmira Ríos indicó que de quienes recibió presión fue del profesor de derecho Luis E. Rodríguez, quien junto a otros profesores, insitió en vincular a Carlos Severino Valdés como parte de un esquema de posicionar candidatos a la beca presidencial. Lo que sí quedó claro, es que la profesora Ríos desvinculó al Dr. Severino Valdés de toda ilegalidad, y puntualizó lo que aparenta ser un patrón de profesores de derecho para vincularlo en algo ilegal.

El pleito continúa el lunes, dado que luego de tres testimonios, de los principales testigos, el ministerio público no ha podido amarrar su caso contra los imputados. El mismo está a punto de colapsar.  El pleito continúa el lunes en la Sala 602 del Centro Judicial de San Juan.