Cuba v. México en la Copa Panamérica de Voleibol

Crítica Deportiva
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los próximos compromisos de las cubanas serán contra Estados Unidos, el jueves, y Puerto Rico, el viernes, última fecha de las preliminares.
Una vez concluida la reunión técnica, Olazabal expresó “tenemos un equipo joven que era el que iba a participar en el Campeonato Mundial Sub-20, pero se nos complicó con la pandemia”

Al respecto explicó “nuestro objetivo es darles oportunidad de juego a estas muchachas que no juegan un torneo desde 2019 y tienen muchos deseos de jugar”.

Sobre el objetivo de la selección apuntó “la meta es alcanzar el lugar más alto posible, conseguir puntos para el ranking y luchar contra los demás equipos”.

En los otros dos encuentros de este martes, las estadounidenses vencieron 3-0 a las puertorriqueñas y las dominicanas superaron 3-0 a las mexicanas.

Por el programa de este miércoles, también jugarán Estados Unidos y Canadá, y República Dominicana y Puerto Rico.
Hasta el momento, Dominicana, Canadá y Estados Unidos marchan al frente con dos triunfos sin reveses (2-0), seguidos por México, Puerto Rico y Cuba, todos con dos perdidos (0-2).

Para el sábado están previstos los partidos por los puestos cinco y seis, y los de semifinales de cruce entre los ocupantes de los lugares dos y tres, y uno y cuatro, para el domingo discutir las medallas de bronce y oro.

Estados Unidos asiste en calidad de tricampéon de 2017, 2018 y 2019, con rival de las finales en República Dominicana.

El plantel estadounidense aparece como el máximo ganador en la historia del evento con siete coronas, seguido por el de Cuba y República Dominicana, ambos con cuatro, y Brasil con tres.