La Utier se opone al nombramiento de Omar Marrero a secretaría de estado

Economia Solidaria

(San Juan, 11:00 a.m.) La Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier) expresó hoy su rechazo y oposición a la confirmación de Omar Marrero como secretario de Estado por ser uno de los “autores intelectuales” de la privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la contratación de Luma Energy.

“El país no puede tener como secretario de Estado a uno de los artífices de la privatización de la AEE y del desastre que ha sido Luma para todos nosotros. Desastre que ya nos ha costado 168 millones, en esta primera etapa, donde ya Luma está pidiendo aumento de tarifa y que nos costará más si se privatizan las plantas generatrices. Omar Marrero lo que ha hecho ha sido promover la venta y el desmantelamiento de los servicios esenciales. Alguien con esta visión no puede ocupar tan importante puesto”, explicó Ángel Figueroa Jaramillo, presidente de la Utier.

Figueroa Jaramillo detalló que las ejecutorias de Marrero lo descalifican para el puesto por lo que hizo un llamado a los legisladores a votar en contra del nombramiento.

“La carta de mala presentación de Omar Marrero no se limita a la venta de la AEE, sino también a la privatización de las lanchas de Vieques y Culebra. A la contratación nebulosa de New Fortress donde Marrero como director de la Autoridad de Puertos le dio información privilegiada a esta compañía que resultó la contratada”, sostivo. 

Sentenció además que “como director ejecutivo de Aafaf, maneja el desembolso de fondos federales para la recuperación del país luego del huracán María y usa este puesto para conseguir respaldo de alcaldes a quien no ha desembolsado el dinero que tiene bajo custodia sin importar el sufrimiento de la gente. Los legisladores tienen que votar en contra de este nombramiento, esta no es la persona adecuada para ser secretario de Estado”, afirmó.