A los 100 años de Don Tommy Muñiz

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Senado aprobó una resolución para unirse a la conmemoración de los 100 años del natalicio del actor y productor Tommy Muñiz.

La senadora del Distrito de Mayagüez Ada García Montes anunció la celebración de los 100 años del natalicio de Tommy Muñiz. Inter News Service

La medida, autoría de la senadora del Distrito de Mayagüez Ada García Montes y el presidente del Senado, José Luis Dalmau,  ordena a la Comisión de Educación, Turismo y Cultura senatorial coordinar, junto al Colegio de Productores de Espectáculos Públicos de Puerto Rico, los actos de celebración.

“Don Tommy hizo grandes aportaciones a la clase artística del país y sus producciones fueron taller de trabajo para los artistas del patio”, afirmó García.

Señaló que “esta Asamblea Legislativa reconoce que la trayectoria de don Tommy  es parte de la historia de nuestra isla y la conmemoración de  los 100 años de su natalicio son una excelente oportunidad para compartir su legado con las nuevas generaciones”.

La senadora García, quien preside la Comisión de Educación, Turismo y Cultura del Senado, rememoró algunos de los programas respaldados por los puertorriqueños, como “El profesor Colgate”, “A reírse con Yoyo”, “El colegio de la Alegría” y  “Los García”.

También resaltó las cualidades visionarias y emprendedoras del inolvidable Tommy Muniz que lo llevaron a realizar proyectos como el Monoloro (un zoológico urbano) y la compra de un potrero que le ganó la Triple Corona Puertorriqueña y el Clásico del Caribe.

Enfatizó que “cuando repasamos la historia de la radio y la televisión en Puerto Rico, la figura de Tommy Muñiz tiene un rol protagónico. Son innumerables las aportaciones que realizó a la industria artística de la isla”.

Los preparativos comenzarán a la mayor brevedad ya que el 4 de febrero de 2022 se celebrarán los 100 años del natalicio del también protagonista de la película “Lo que le pasó a Santiago”, del cineasta Jacobo Morales.