Promueven proyecto de ley para que personas retiradas vuelvan a trabajar

Economia Solidaria

(San Juan, 11:00 a.m.) La Comisión de Gobierno de la Cámara, presidida por el representante Jesús Manuel Ortiz González, dio paso hoy al proyecto 533 que, entre otras cosas, busca que los retirados puedan volver a desempeñarse en un empleo a tiempo parcial. 

La medida, atendida en una audiencia de consideración final fue avalada con 11 votos a favor y uno abstenido. 

Según se expresa en la exposición de motivos de esta pieza legislativa, “el bienestar de los servidores públicos y de los retirados son una prioridad, por lo cual es de alto interés establecer un programa para brindar oportunidades de empleo a tiempo parcial a trabajadores pensionados por retiro, por edad o por años de servicio, retirados mediante programas de retiro incentivado y empleados que renunciaron de manera incentivada como parte del parte del Programa de Transición Voluntaria”.

Entre estos, se cuentan a maestros, trabajadores sociales y oficiales de policía, entre otros, para abordar las necesidades críticas del servicio público y proporcionar una fuente alternativa de ingresos de éstos, sin alterar sus beneficios de jubilación.

Del mismo modo, se resalta la necesidad de proveer los mecanismos a los trabajadores pensionados para que puedan prosperar y contribuir aún más en nuestra sociedad.