El Museo de la UPR-RP abre exposición “El cartel: voz para la resistencia”.

Comunicados de prensa
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La exhibición estará disponible desde el próximo miércoles, 29 de septiembre a partir de las 9:00 a. m. hasta las 3:00 p. m. La exposición cuenta con aproximadamente 100 carteles, que muestran el quehacer puertorriqueño en diversos temas.

La muestra es parte de una colección del MHAA que supera los 4,000 carteles. Entre las doce áreas temáticas que cubre esta selección está el colonialismo, la violencia de género, conciencia ambiental, salud y la universidad.  

“La exposición parte de la premisa de ver al cartel como testimonio visual de la labor cultural, social y política de Puerto Rico'', mencionó Flavia Marichal Lugo, directora del Museo y curadora de la muestra. 

La exhibición surgió como resultado de un proyecto subvencionado por la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades, que involucra la publicación de un libro del mismo nombre.  

Entre los 58 artistas representados en esta exposición se encuentra Lorenzo Homar, José Alicea, Antonio Martorell, José Rosa, Rafael Rivera Rosa, Luis Alonso, Eliasim Cruz, Isabel Bernal, Jeannette Blasini, Analida Burgos, Lizette Rosado, Manuel García Fonteboa, Nelson Sambolín, Cirilo W. Meijers, Luis Torres Tapia, Rafael Tufiño, Garvin Sierra, Felipe Cuchi, Ángel Vega, Luis Abraham Ortiz, Javier Maldonado O’Farrill, Osvaldo de Jesús, Fernando Cerpa, entre otros. 

Asimismo, estarán representados talleres como el Taller de Cinema y Gráfica de Parques y Recreo Público, Taller de la División de Educación de la Comunidad, Taller de Gráfica del Instituto de Cultura Puertorriqueña, Taller Alacrán, Taller El Jacho, Taller Bija, Taller El Seco, Taller Visión Plástica, entre otros.  

Las personas interesadas en asistir, deberán realizar una reservación en línea, a través de la plataforma Eventbrite (eventbrite.com), bajo el evento vozparalaresistencia.eventbrite.com, para escoger el día y la hora de su visita.  

Se estarán observando las medidas de seguridad y prevención vigentes sobre el Covid-19, como evidencia de vacunación, prueba negativa o certificado de exención para la entrada.  

Para más información sobre la exposición, pueden comunicarse a través del 787-763-3939, 787-764-0000, extensión 836080 o el correo electrónico, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..