A 10 años de haber iniciado este camino [El Post Antillano]

Política

(San Juan, 9:00 a.m.) Hoy celebramos 10 años de haber iniciado este trayecto bajo la bandera de El Post Antillano.  Ha sido un proceso largo, innovador, muy crítico y más que nada disciplinador.  Uno se levanta pensando en la noticia.  La noticia acaba determinando el día de uno.  Pero, de nuestra parte, es pensar en la noticia que adelante algo para el bienestar del país, y sobre todo de lo que creemos y hemos creído: en un mundo de izquierdas amplias, aspirando a la independencia y soberanía nacional para Puerto Rico.

Mucha gente nos ha dado la mano en este proyecto. Desde las personas que ayudaron a cofundar el periódico en el 2011, hasta los que incidentalmente participaron como periodistas en los primeros años.  Luego ha habido una larga lista de personas que han contribuido con artículos de forma sistemática o esporádica, algunos hasta el día de hoy.

De nuestra parte, hemos vivido los tiempos buenos, como los tiempos difíciles.  En particular, hemos sobrevivido a todo tipo de ataque, incluyendo amenazas contra la vida, como también las campañas para cerrarnos.  Muchas iniciativas contra nosotros han venido desde la derecha.  Algunas han venido desde la izquierda.  Hemos sobrevivido a todas con los recursos que tenemos, como también buscando ayuda de otras personas que han sido siempre solidarias con nosotros.

Al día de hoy,  más que nunca, creemos en el derecho de libertad de expresión y de prensa, de toda persona o empresa que se dedique a producir contenido.  Pero también, creemos en la solidaridad, en la justicia social y más que nada en la pluralidad  y tolerancia a la diferencia de ideas. 

Ante esto me parece importante dar las gracias. A toda persona que nos ha apoyado. También a los que nos han censurado, como también a los que han intentado callarnos.  Nosotros seguimos aquí, y seguiremos haciendo lo que hemos hecho hasta hoy:  proveer un espacio informativo alternativo de noticias.  Gracias.