Cuba frente a Dominicana hoy en la Sub-23 de béisbol

Crítica Deportiva
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Un triunfo cubano, le daría el boleto directo; pero una derrota provocaría un triple empate entre ambos conjuntos y el elenco de Taipéi de China, todos con balance de 3-2, en busca de dos cupos para la disputa de medallas, por lo que uno se quedaría fuera.

En estos casos, la Confederación Mundial de Béisbol-Softbol ha dictaminado que para definir se aplique la fórmula TQB (Team Quality Balance), que consiste en el número de carreras anotadas, dividido entre las entradas jugadas a la ofensiva, menos el número de carreras permitidas, dividido entre los innings disputados a la defensa.

De modo bilateral, Cuba derrotó 2-1 a Taipéi de China, en tanto los taipeyanos se impusieron 5-0 al equipo de Quisqueya.

Hoy, el mánager cubano deberá enviar al montículo al diestro habanero Bryan Chi, sin dudas su principal carta de triunfo, aunque perdió el pasado viernes ante México. Y seguramente empleará la misma alineación que utilizó contra Alemania y República Checa.

A la ofensiva, por Cuba ha destacado en estos cuatro partidos el torpedero mayabequense Rangel Ramos, quien lleva de 13-5, incluido par de dobles y promedia 377.