Renuncia Ralph Kreil [presidente de la junta de la AEE] en medio de un apagón

Economia Solidaria

(San Juan, 12:00 p.m.) Mientras miles de abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) permanecen a oscura en gran parte del país, el presidente de la junta de Gobierno de la corporación pública, Ralph Kreil, dejó su cargo.

De inmediato, el gobernador Pedro R. Pierluisi dejó establecido a través de las redes sociales que confía en que la junta de Gobierno de la AEE actuará con agilidad para nombrar a un nuevo presidente.

“Lograr la transformación y reconstrucción de nuestro sistema energético en Puerto Rico es una de mis más altas prioridades”, expresó Pierluisi, en momentos en que más de 200 mil abonados no tienen servicio eléctrico en el país.

Tal situación, que ya parece desbordar la paciencia de los puertorriqueños, ha llevado a que se convoque para el viernes 15 de octubre de 2021 una protesta en el Expreso Las Américas, en Hato Rey.

A Kreil parece que le ha tocado pagar los platos rotos de la ineficiencia de la privatizadora LUMA Energy, por lo que según conoció la agencia Inter News Service (INS) también se producirán otras salidas de funcionarios en los que el gobierno del Partido Nuevo Progresista (PNP) tiene depositada su confianza desde el cuatrienio del expulsado gobernador Ricardo Rosselló Nevares