Cuba celebra hoy el super maratón 10 de octubre

Crítica Deportiva
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Carlos Gattorno, director del mencionado proyecto, declaró a la Agencia Cubana de Noticias vía telefónica que esta será la edición 21 de las carreras virtuales, desde que se detectaron los primeros casos de la pandemia en el país, en marzo de 2020.

Agregó que como es tradicional el evento de este domingo saludará también el Día Mundial de la Alimentación, que se celebra el 16 de octubre de cada año, proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Igualmente dijo que la carrera por el 10 de octubre, que cuenta con el auspicio de la FAO, finalizará a las seis de la tarde.

Gattorno reiteró que todo el que quiera participar, dentro y fuera del territorio nacional, puede sumarse a la convocatoria.

Los participantes pudieron confeccionar su dorsal personalizado a partir del modelo publicado en la página de Facebook @andarinescubanos, donde lo podían publicar a partir de este sábado día 9 y también ahí podrán socializar las evidencias de su participación con fotos y/o videos.

Como ha sucedido en anteriores carreras virtuales, se podrá correr, caminar, trotar y ejercitarse en casa o en espacios públicos, pero apegados a las indicaciones sanitarias como parte del enfrentamiento a la COVID-19.

La actividad rendirá homenaje a los hechos del 10 de octubre de 1868, en la Finca La Demajagua, de la oriental provincia de Granma, donde el prócer Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, dio la libertad a sus esclavos, lo cual marcó el inicio de las guerras por la independencia de Cuba.