Darío Navarro [Cuba] a la semifinal de Taekwondo Poomseae Open Challenge III

Crítica Deportiva
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

"Grabamos en la Escuela de Iniciación Deportiva Jorge Agostini, de Cienfuegos. Hay que ser muy meticuloso en esas grabaciones, pues te pueden descalificar por la calidad de la imagen", destacó Navarro.

Darío, juvenil de 18 años que lidera el poomsae en Cuba, debuta entre mayores en el Open Challenge III, donde dejó en el camino a estrellas como el múltiple campeón mundial filipino Rodolfo Reyes.

El cubano se incluyó en la quinta plaza en la semifinal, fase disputada por 16 exponentes de selecciones nacionales, en busca de los ocho aspirantes a medallas, en un circuito que da puntos para el certamen mundial de abril de 2022 en China.

Open Challenge III forma parte de un prestigioso circuito que tiene como "plato fuerte" los duelos entre estrellas representantes de naciones y el abierto, donde pueden participar practicantes del arte marcial coreano sin distinción de edad o sexo.

Junto al Kyorugui (combate), el poomsae fue convocado para los Juegos Olímpicos de París, previstos del 4 de mayo al 27 de julio de 2024 en la capital de Francia.