Protesta en la UPR RP y en el Capitolio contra la ley de ajuste de deuda

Justicia Social

(San Juan, 9:00 a.m.) Manifestaciones en el Capitolio y en el recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) se llevaron a cabo ayer en contra del proyecto 1003 sobre el plan de ajuste de la deuda.

El proyecto 1003 sería aprobado hoy, martes, en la Cámara y el Senado, luego de un acuerdo entre la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) y la Asamblea Legislativa, por lo que se han desarrollado distintas manifestaciones en rechazo a la medida.

En la mañana de ayer llegaron al Capitolio miembros de organizaciones de jubilados, maestros y estudiantes, quienes también protestaron en el campus de Río Piedras, el más grande del sistema de la UPR.

En el Capitolio, se registraron encontronazos entre los manifestantes y la Policía, que resguarda el edificio.

Pese a que la administración de la UPR ha asegurado que no contempla el cierre de recintos, los manifestantes aseguran que se corre ese riesgo al aprobar el plan de ajuste de la deuda.

Para el presidente de la Asociación de Profesores Universitarios (APPU), Ángel Rodríguez, “es un engaño decir que van a ayudar a la UPR con unos 500 millones. Es mentira, es falso, es una demagogia de parte de los legisladores sobre todo cuando el presupuesto que debería recibir la Universidad de acuerdo con la Ley 2 de 1966, que está activa, son alrededor de 1,000 millones. De eso es lo que estamos hablando.