“Yo no he visto a Ricky” [parece mentira…]

Justicia Social

(San Juan, 1:00 p.m.) El error no es de Rafael “Tatito” Hernández, a quien se le escapó la bola al haber invitado a los cabilderos por la estadidad y luego no confrontarlos. Ante ese cuadro, Ricardo Rosselló la vio como una posibilidad para regresar de forma legitima a Puerto Rico, y “la bateó”. Así es la vida, de oportunidades y errores de cálculos. Ahora bien, nosotros, en la izquierda no podemos achacarle nada a Hernández. El que Ricardo Rosselló venga a Puerto Rico como Juan de los parlotes es nuestra irresponsabilidad.  En el exilio se debió haber quedado.
Por lo que, y según Daniel Santos, “yo no he visto a Linda”… perdón, a Ricky.  Es decir, su visita aquí ahora causa nuevos problemas, en particular a su Partido Nuevo Progresista (PNP),  pues su visita es un reto anto al gobernador de turno Pedro Pierluisi como a Jennifer González, quienes, según nuestras fuentes intentaban dividirse la gobernación para el 2024. Ahora todo aparenta, que Ricardo Rosselló entra a luchar por un pedazo o de la gobernación o de a la oficina de la Comisionada Residente.
En fin, que Ricardo Rosselló fue expulsado por un grupo de artistas que ninguno ha opinado ni ha movilizado a nadie.  Aparenta ser que su compromiso en el verano del 2019, era pauta. Hoy no lo es, hoy no participan. Por lo tanto, solo estamos nosotros.
Es al independentismo y a la izquierda boricua a la cual no le conviene permitir el regreso de Ricardo Rosselló. Esto no es personal. Simplemente, no le conviene que se vuelva a fortalecer dicho el PNP.  Es momento de continuar debilitando a la estadidad desde el terruño local. Pensemos.