Kike Estrada y la caricatura política [¡todos contra Luma y el PDA]

Innovaciones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Las luchas ciudadanas recientes contra la compañía LUMA Energy y el Plan de Ajuste a la Deuda que recién aprobó el gobierno compartido del PNP-PPD, se verán reflejadas en la exposición de caricaturas del artista Kike Estrada a inaugurarse el próximo lunes 1 de noviembre a las 7:00 pm en la Casa Aboy en Miramar.

La exposición titulada “LUMA, el Ajuste y otras calamidades”, consta de una selección de 40 caricaturas publicadas durante los pasados meses cuando se incrementó la denuncia pública del desastre en que ha devenido la privatización de la distribución de energía eléctrica en Puerto Rico, y mientras se intensificaba el debate sobre el futuro de las instituciones públicas y los jubilados del país.

“Esta es mi aportación a la discusión de los temas más candentes del momento, comentados e ilustrados con humor y con rabia”, afirmó el artista que publica sus caricaturas en distintas revistas digitales de Puerto Rico y del mundo desde su plataforma en la internet www.PlanetaKike.com.

Los protagonistas de la exposición son, en su mayoría, personajes de la clase política, una fauna colonial cuyas acciones inspiran los mordaces comentarios del caricaturista.

El evento es una iniciativa de la concertación ciudadana VAMOS y cuenta con el respaldo del Frente Ciudadano por la Auditoría de la Deuda y la sede cultural Casa Aboy en donde permanecerá abierta al público los martes y viernes en horario de 10:00 am a 5:00 pm.

“Invitamos a que visiten la exposición a todas las personas que han participado o se han sentido identificadas con las denuncias que hace Kike con su arte, porque el humor es cosa seria”, sentenció Justo Méndez Arámburu, coordinador general de VAMOS.

Por su parte Eva Prados, portavoz del Frente por la Auditoría, afirmó que "Esta exposición nos permite dar continuidad y diversificar la lucha del pueblo en defensa de sus derechos; ¡La lucha continúa”!

Como medidas sanitarias contra la Covid-19 se limitará el aforo de la sala de exposiciones mientras que las y los visitantes deberán usar mascarillas y mostrar prueba de su vacunación o un resultado negativo de pruebas PCR o antígenos.