Premian a Ayuda Legal Puerto Rico

el Post Jurídico

Como un  reconocimiento a la labor de apoderamiento legal, a través de la educación, apoyo legal gratuito y la abogacía de impacto social que por los pasados años ha realizado Ayuda Legal Puerto Rico, recientemente se le concedió el premio Innovación Legal. La distinción se hizo en el marco de la quinta conferencia anual organizada por la entidad Clio,  la principal conferencia legal en Canadá dedicada a reconocer la excelencia entre entidades y grupos legales con sólidas experiencias comunitarias vía el uso de la tecnología.

Esta es la primera vez que una entidad legal puertorriqueña recibe tal distinción denominada como Reisman Award en honor a Catherine Reisman, primera clienta de CLIO. 

Compitieron para dicho premio decenas de grupos legales del mundo los cuales fueron evaluados tomando en consideración factores tales como la singularidad de los servicios legales ofrecidos, el uso de la tecnología en apoyo a las comunidades que sirven y la calidad de los resultados medibles y documentados en el tiempo. 

El modelo de apoderamiento legal que hoy promueve Ayuda Legal Puerto Rico fue desarrollado por la abogada de derechos humanos y licenciada Ariadna Michelle Godreau Aubert a horas del paso del huracán María. Desde entonces, la organización se dedica a la abogacía y educación legal gratuita enfocada en vivienda y recuperación justa, al tiempo que atiende temas de desastres, alquileres y ejecuciones. Durante los pasados cuatro años ha acompañado directamente a más de 20,000  personas que procuran educación y apoyo legal.

“Estamos sumamente complacidas con el reconocimiento que se nos hizo en la conferencia virtual anual de la Clio Cloud. Ayuda Legal Puerto Rico ha tenido una gran capacidad de responder en tiempos de crisis y desastres, demostrando la relevancia del apoderamiento legal. La tecnología ha sido vital. Comenzamos como una página de internet y hoy somos una organización que lidera esfuerzos de acompañamiento legal en temas de vivienda, recuperación justa y más. Este premio es un paso a buscar más apoyo  para continuar con nuestro trabajo en favor de la justicia en Puerto Rico". indicó la licenciada Godreau Aubert.

Ayudalegalpr.org, socializa información legal y es propiedad de ALPR. La página recibe casi 2 millones de usuarios únicos al año.

Por más de una década Clio ha transformado la comunidad legal con más de 150,000 aliados en más de 100 países y sobre 60 asociaciones de abogados y sociedades legales en el mundo. Entre otros recursos se le reconoce por iniciativas tales como el Informe de Tendencias Legales, el Programa de Acceso Académico Clio  y la Conferencia Anual Clio Cloud.

Como parte del reconocimiento, Godreau Aubert presentará durante la referida conferencia el caso de Ayuda Legal Puerto Rico  como un modelo a emular en el área de innovación legal tecnológica. 

28 de octubre de 2021

Contacto: Madeline Ramírez 787 225 3466