Renuncia la jefa de fiscales en el Departamento de Justicia

Justicia Social

(San Juan, 12:00 p.m.) El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, anunció hoy la renuncia de la jefa de fiscales Melissa Vázquez Sandoval, por razones personales, efectiva el 29 de octubre.

A partir del 30 de octubre, Vázquez Sandoval se reinstalará en su puesto como discal de distrito en la Fiscalía de Bayamón.      

En su lugar, el secretario informó el nombramiento de la fiscal Jessika Ivelisse Correa González como jefa de los fiscales interina de Justicia.

El secretario aseguró que la fiscal Correa González dará continuidad a las iniciativas de envergadura impulsadas por Vázquez Sandoval, como parte de su plan de trabajo y de acuerdo a la agenda que ha implementado en la agencia. 

La fiscal Correa González ha laborado en el Departamento de Justicia por más de diez años. 

Inició sus funciones como fiscal de la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor de la agencia en 2011. 

En 2013 laboró en la Fiscalía de San Juan y en 2019 en la Fiscalía de Bayamón.

Se ha destacado por litigar casos criminales en representación del Ministerio Público. Recientemente logró, junto a otras dos fiscales de vasta experiencia, la convicción de Jay O’Neill González Mercado, quien enfrentaba cargos de asesinato en primer grado y secuestro por la muerte de la joven Rosimar Rodríguez Gómez.

“La fiscal Jessika Correa González es una servidora pública que se distingue por trabajar incansablemente con pasión y vocación. Además de tener gran conocimiento del Derecho Penal, posee el liderazgo y el temperamento para ocupar el puesto de jefa de los fiscales del Departamento de Justicia de Puerto Rico”, manifestó el secretario al describir a la nueva jefa de fiscales.

Correa González también trabajó en el desarrollo del Código Penal de Puerto Rico de 2012, cuando se desempeñó como asesora legal de la Comisión Conjunta para la Revisión Continua del Código Penal y para la Reforma de las Leyes Penales en la Asamblea Legislativa de Puerto Rico.

Juramentó como abogada en 2007, tras graduarse con la distinción Magna Cum Laude de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico. 

En 2014 fungió como presidenta de la Asociación de Fiscales de Puerto Rico.