Pierluisi, ante los asesinatos del fin de semana, indicó mi plan “dio resultados”

Justicia Social

(San Juan, 9:00 a.m.)El gobernador Pedro R. Pierluisi afirmó hoy que el plan implementado por el gobierno para afrontar el paro realizado por los policías el fin de semana “dio resultados”, pese a los 14 asesinatos y a la muerte de un niño de 16 años durante un triple secuestro.

Pierluisi, en una conferencia de prensa en La Fortaleza para dar a conocer un acuerdo entre Recursos Naturales y municipios para el traspaso de balnearios y áreas recreativas, aseguró que “el plan que implantamos dio resultados, a pesar de la ausencia de básicamente la mitad de los policías”.

Según el mandatario, hubo “apoyo de alcaldes y alcaldesas, del Cuerpo de Vigilantes y otros agentes de la sombrilla de Seguridad Pública”.

El primer ejecutivo opinó que los 14 asesinatos del fin de semana “no están relacionados al paro que tuvimos. Ya hoy se ha normalizado la situación, han regresado a sus labores los policías que se ausentarnos”.

“De cara al futuro, espero que esto no se repita. Estamos haciendo gestiones ante la Junta (de Supervisión Fiscal) para atender los reclamos de los policías, como aquellos que no cotizaron en el seguro social en el pasado. Hay unas conversaciones en curso con la Junta para ver si atendemos al menos parte de los reclamos”, declaró el gobernador.