Otorgan en Alemania Premio Echo Classic a Daniel Barenboim

Cultura

Berlín- El director y pianista argentino- israelí Daniel Barenboim, figura importante de la interpretación musical clásica de la segunda mitad del siglo XX, recibirá el premio de música alemán Echo Klassik por su trayectoria el 14 de octubre.

El músico será distinguido no solamente por su carrera artística, sino también por su compromiso social y político, argumentó hoy el Instituto de Cultura de la Industria Alemana de la Música.

Barenboim logró gran fama como pianista, aunque con posterioridad ha obtenido gran reconocimiento como director de orquesta, faceta por la que es más conocido.

Tras su debut como director con la Orquesta Filarmónica de Londres en 1967, recibió invitaciones de numerosas agrupaciones sinfónicas europeas y americanas, según sus datos autobiográficos.

Fue director Musical de la Orquesta de París (1975-89) y de la Orquesta Sinfónica de Chicago (1991-2006), que lo nombró en 2006 Director Honorario Vitalicio. Es además el director musical general de la ópera Estatal de Berlín, desde 1992.

Barenboim ostenta, entre sus reconocimientos, la Legión de Honor de Francia (2007), Premio Príncipe de Asturias (2002) y es Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires (2008).

Es candidato al Premio Nobel de la Paz, por sus diversas actividades a favor de la paz y la convivencia en el Medio Oriente.