“Pa´ la cárcel Stensby, presidente de Luma”, nos dice Lcdo. Emmanuelli

Justicia Social

(San Juan, 9:00 a.m.) El presidente de la privatizadora LUMA Energy, Wayne Stensby, tiene la llave de la cárcel en su bolsillo, aseguró hoy el licenciado Rolando Emmanuelli al conocerse que desacató la orden del juez Anthony Cuevas Ramos al no entregar a la Cámara de Representantes los documentos que le requirió.

Stensby tenía hasta la 5:00 de la tarde para cumplir con el requerimiento, luego de semanas de malabarismo judicial para evadir el reclamo de la Comisión de Desarrollo Económico, Planificación, Telecomunicaciones, Alianzas Público Privadas y Energía de la Cámara, que preside el representante Luis Raúl Torres.

“La llave de la cárcel la tiene Stensby en el bolsillo”, aseguró el abogado al participar este martes en un programa de televisión (Jugando Pelota Dura, Tele11).

Consideró que después de su desplante a la Cámara y de la arrogancia mostrada ante la decisión del juez Cuevas Ramos, Stensby debe ser arrestado por desacato.

El periodista y abogado Leo Aldridge, penalista del programa, coincidió en que procede el apresamiento de Stensby al incumplir con el ultimátum del juez Cuevas Ramos.

El consorcio privatizador canadiense-estadounidense alegó en declaraciones escritas que la petición de la Cámara de Representantes está motivado “por la política e intereses de grupos que se oponen a la transformación eléctrica”.

La empresa norteamericana, que asumió el 1 de junio de 2021 la transmisión y distribución como parte del proceso de privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), ha mantenido una actuación errática, incluida en el servicio a los abonados y con los constantes apagones.

Pero, según sus portavoces, las acciones de la Cámara “van dirigidas a menoscabar la imagen y credibilidad de LUMA, como parte de un intento mayor para impedir la transformación del sistema eléctrico (del país)”.

El gobernador Pedro R. Pierluisi, al igual que otros funcionarios de su administración, han mantenido una acérrima defensa de la empresa privatizadora, que no aportó ni un solo centavo en el proceso y se nutre del dinero destinado a la AEE, que atraviesa un proceso de desmantelamiento