“Fuera de lugar la contralora Valdivieso” nos dice María de Lourdes Santiago

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La contralora Yesmín Valdivieso debe renunciar a su cargo, luego de que no sólo agraviara a los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR), sino al país, planteó hoy en el hemiciclo del Senado la portavoz del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago.

“Tras sus declaraciones abogando por el cierre de la UPR y proponiendo que los fondos de la educación pública universitaria deben redirigirse a la policía, la Contralora Yesmín Valdivieso debe renunciar”, sostuvo la senadora Santiago.

Valdivieso manifestó en tono destemplado, durante una entrevista en WKAQ Radio 580-AM, que la UPR no merece un presupuesto mayor, como reclaman los estudiantes.

La senadora independentista dijo que “en su diatriba contra esos ‘nenes’ que sólo quieren ‘llamar la atención’, Valdivieso también despotricó contra los puertorriqueños, porque ‘no necesitan mucha excusa para no hacer nada’”.

“¿Le vamos a dar prioridad a unos nenes?… Prefiero que esos chavos se los den a los policías”, dijo Valdivieso en la entrevista radial al pedir el cierre de la universidad pública