Abre la XXVIII Asamblea de la Asociación Puertorriqueña de Historiadores

Cultura

(San Juan, 12:00 p.m.) La Asociación Puertorriqueña de Historiadores (APH), inició en el día de hoy, su asamblea número XXVIII. La misma se convocó bajo el lema de Identidad, Cultura y Cotidianeidad: nuevos acercamientos metodológicos. La asamblea es dedicada a Ricardo Alegría.

En la sección inaugural, el presidente de la APH, Dr. Félix Huertas, dio inicio a los procesos, reconociendo la complejidad del momento histórico que vive Puerto Rico. Luego del mensaje inaugural, participaron los tres conferenciantes magistrales, el Dr. Félix Cruz Jusino, el Arq. Miguel Rodríguez, y el Dr. Daniel Nina.

Puerto Rico atraviesa un momento importante, donde incide la emergencia de una nueva historiografía. La misma, a partir de textos de personas como el Dr. Félix Cruz, y la Dra. Vilma Pérez, ha tomado un giro sobre el Siglo XIX, en el cual se invita a no victimizar al hombre y la mujer negros.  Por el contrario, a visualizarlos como sujetos protagónicos de la historia.

La actividad sigue durante el día de hoy y mañana sábado, en las facilidades de la Universidad Ana G. Méndez, Recinto de Carolina.  También está siendo transmitida la actividad por las redes sociales de la APH.