Cuelgan proyecto sobre la reforma universitaria (UPR) en el Senado

Justicia Social

El proyecto 172, sobre la reforma universitaria, no obtuvo el aval del Senado. La medida contó con 13 votos en contra, siete a favor y una abstención. La pieza legislativa buscaba crear la nueva ley orgánica de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Tras la votación, la presidenta de la Comisión de Educación, Ada García Montes, declaró que “llevamos a cabo un proceso serio, transparente y participativo en el cual se escucharon más de una veintena de deponentes. Luego de un análisis exhaustivo, en conjunto con la Comisión de Hacienda del Senado, sometimos un informe positivo, el cual contó con el aval de la mayoría de los componentes de ambas comisiones”.

Agregó que “el informe dejó claro que la medida cumplía con tres planteamientos principales: responde a los reclamos de la comunidad universitaria, establece una estructura de gobernanza sostenible y dota a la UPR con herramientas que estimulen la eficiencia, transparencia, excelencia académica y capacidad de crear así como de contribuir al desarrollo de nuestra sociedad”.

La legisladora comentó que, “lamentablemente, una vez más los reclamos de los estudiantes quedaron en oídos sordos, sin embargo, la Comisión de Educación senatorial hizo su parte con la seriedad, responsabilidad y transparencia que nos caracteriza”.