Comisión de Derechos Civiles promueve regalos que promuevan la equidad de género

Economia Solidaria

(San Juan, 12:00 p.m.) El director de la Comisión de Derechos Civiles (CDC), Ever Padilla Ruiz, hizo un llamado a todas las personas para que, al momento de realizar las compras de Navidad para los niños y las niñas, seleccionen regalos que promuevan la equidad de género.

“Este próximo viernes 26, muchas personas aprovecharán la venta del madrugador para hacer sus compras navideñas, por lo que los exhorto a obsequiar a nuestra niñez regalos que construyan y aporten a su formación”, insistió el funcionario. 

Según Padilla Ruiz, los niños y las niñas deben recibir y disfrutar de regalos que les permitan ser libres y que no limiten su imaginación.

“Las personas adultas tenemos una gran responsabilidad con la niñez que se está formando. Lo que serán mañana dependerá de la educación y los modelos que le demos hoy. Debemos aprovechar esta época para dar un paso hacia la equidad.  Permitamos que la niñez sea libre para elegir con qué jugar y no limitemos su imaginación. Que sea nuestra decisión regalar juguetes sin añadirle cargas ni construcciones de género”, subrayó.

Las expresiones del Director de la CDC surgen como parte del inicio de una campaña navideña que el organismo público ha desarrollado en sus redes sociales para fomentar una Navidad libre de prejuicios y en equidad.

“Todas las personas podemos contribuir a un Puerto Rico más justo, equitativo e inclusivo y esta Navidad es un buen comienzo”, declaró.