UPR RP se une a campaña anual Giving Tuesday

Comunicados de prensa
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Una vez más, el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (RRP-UPR) se une a la campaña anual del Giving Tuesday, bajo el lema “Mi legado para la IUPI”, con el propósito de recaudar fondos para el desarrollo de diversos proyectos del recinto riopedrense.  

Este año, las personas interesadas en realizar su aportación, podrán hacerlo en cuatro categorías, a saber, Becas estudiantiles, Proyectos especiales, Facultades y escuelas e Infraestructura. Las becas proveerán ayuda económica a estudiantes de nivel subgraduado, graduado y atletas; en la categoría de infraestructura, cada aportación estará destinada a crear mejores espacios de aprendizaje; los proyectos especiales continuarán estimulando el desarrollo social y cultural del país desde la universidad; y en el apartado de facultades y escuelas podrá contribuir a la de su preferencia para el mejoramiento del ambiente educativo.  

Este donativo permite que el recinto pueda continuar su labor académica proveyendo recursos de apoyo a los estudiantes, profesores y programas académicos.  

Las aportaciones para el recinto y las cuatro categorías establecidas este año, pueden realizarse a través del portal de donaciones: https://donaciones.uprrp.edu/. De la misma manera, todos los donativos realizados a la universidad son deducibles de su planilla de contribución sobre ingresos.  

“Hago un llamado especial a los exalumnos de nuestro recinto, a que se unan a esta iniciativa aportando su granito de arena a favor de proyectos en beneficio del estudiantado, de los pilares de la cultura de nuestro recinto y de cada escuela y facultad”, expresó el rector del Recinto de Río Piedras, doctor Luis A. Ferrao Delgado. 

Por su parte, la Ayudante en Asuntos de Desarrollo del recinto riopedrense, doctora Carmen Ruiz de Fischler, también alentó a los exalumnos y comunidad en general a contribuir. “Toda aportación es importante para que nuestra Iupi continúe brindando la educación de excelencia que nos caracteriza desde nuestra fundación hasta las generaciones por venir”, sostuvo.  

Para más información sobre cada uno de los proyectos pueden acceder al portal de donaciones del recinto a través de uprrp.edu.  

El Giving Tuesday es un movimiento mundial, cuyo propósito es promover e incentivar las buenas acciones de los ciudadanos mediante el acto de dar y colaborar. La idea, que surgió en Nueva York en 2012, se ha adoptado en Puerto Rico desde el 2016 y se celebra el martes posterior a la celebración del Día de Acción de Gracias.   

La iniciativa de Giving Tuesday Puerto Rico conecta a diversas organizaciones sin fines de lucro, instituciones educativas, de salud y base comunitaria. Además, funge como una plataforma de difusión que pretende visibilizar a las organizaciones y movimientos que lo componen.