Puerto Rico gana Oro en Bolos y el pasaje para Chile 2023 [lo alcanzó en Cali 2021]

Crítica Deportiva
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Naranjo fue la primera boleadora en proclamarse campeona al finalizar con 214 puntos, derrotando a la contrincante colombiana Sara Duque que sumó 202 puntos. En la semifinal, la puertorriqueña con experiencia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y los Juegos Panamericanos de Lima 2019 eliminó en una serie de tres encuentros a Ericka Quesada de Costa Rica 448 puntos a 362 puntos.

“Estoy muy contenta. Los resultados son de todas las prácticas que dieron fruto, ¡al fin! Ahora nos toca practicar duro desde que lleguemos a Estados Unidos (Webber International University) para Santiago 2023”, dijo la boleadora.

Por su parte, Burgos superó su desafío con un duro rival de Costa Rica, Jonaykel Conejo. El encuentro finalizó 237 puntos a 212 puntos. El joven boleador pasó con la cuarta posición a las semifinales para enfrentarse al mejor sembrado del evento, el colombiano Felipe Gil. La competencia fue a un formato de tres partidos, el cual ganó 432 puntos a 353.

“Tuve que tranquilizarme en ese último tiro para poder ganar la medalla. Si no lo hacía podía perder. Estos dos logros (oro y bronce) son una sensación muy buena. Estoy agradecido de mi compañero Jorge Rodríguez, que, aunque nos dolió un poquito el resultado, estuvimos unidos hasta el final”, dijo el yaucano Burgos.

Bolos se convierte en el deporte bandera de la Delegación de Puerto Rico en los Primeros Juegos Panamericanos Junior en Cali. Sus competidores, Naranjo y Pamela Pérez, Burgos y Jorge Rodríguez sumaron dos medallas de oro (individual en ambos géneros y doble en equipos femeninos) y una medalla de bronce en equipos masculino.

Puerto Rico cuenta en el medallero con tres de oro, una de plata y ocho de bronce para un total de 12 preseas.