Ama, a los tuyos, a ti, y a los niños y niñas

Cultura

(San Juan, 12:00 p.m.)  Si se ama mejor lo que mejor se conoce, y lo que se ama bien se cuida bien, empecemos por educar a nuestros niños amar a su país, si eso pasara cuando crezcan tienen voluntad de protegerla y defenderla .No de saquearla . Primero hay que enseñar valores, pues empecemos en versos, y cultivar el amor la tierra en que nacimos, este poema de Lola , aplica también a todos los niños del mundo. 

La Jura de la Bandera

Jura niño, constante defenderla,

con noble devoción, con alma fuerte

aprende a respetarla de tal suerte

que no desmayes nunca al sostenerla.

Siempre tu corazón palpite al verla,

y en su presencia tu valor despierte,

Jura sin vacilar” Venga la muerte,

antes que sin honor pueda perderla.

Si la amenazan, yérguete y avanza

a contener con mano justiciera

a quien osado a herirla se abalanza.

Abrázate, gallardo a tu bandera

cifra en ella tu amor y tu esperanza,

que es de todas las madres la primera.

Lola R. de Tió

Y se habla de enseñar valores, pero no es con tus valores cuentan, que nos costos millones y fueron ejemplo de cómo malgastar fondos y no producir nada. Oportuna la máxima de Baldorioty que fue nuestro primer pedagogo " Amar a Puerto Rico, Conocer a Puerto Rico, Servir a Puerto Rico. Queremos enseñar valores rescatemos los espacios culturales, y educativos.

Sé facilita saquear a P.R., pero si P.R. no es para ellos un país, sino se le quiere y ni se le respeta, se ve como una alcancía personal., entonces no hay que protegerlo. Y en esa misma línea de desprecio, es revelador que en 2020, la legislatura PNP aprobó un nuevo código firmado por Wanda, en que los municipios autónomos eliminaban todo el espacio, que estableció el código anterior. creado por RHC, para que los municipios crearan oficinas de arte y cultura. Lo hacen los que quieren, hasta que se vayan eliminado. Cuantos jóvenes, se salvaron de la droga embrutecedora, por la música, el teatro, la literatura, en la historia, , el baile, se encontraron en ella , o descubrieron capacidades que desconocían, tener . No es esto otro saqueo contra la juventud, y el pueblo. Empecemos por ahí, porque no se les lee a nuestros grandes poetas a los niños en el salón de clase. Nos llevaron a la quiebra económica, y ahora quieren la quiebra espiritual. NO y No Y No. Hay que exigir que se respete la cultura, y el arte, y el deporte, son los artistas, músicos, creadores, atletas los que nos han dado prestigio e inspiran esperanza, y estos corruptos también los agreden.