Belén Viviente [musical con los jóvenes trovadores de Puerto Rico]

Cultura

(San Juan, 11:00 a.m.) El que dijo que la juventud está perdida lo dice sin ver todo lo bueno que están realizando nuestros jóvenes. El pasado fin de semana tuve la oportunidad de conocer a Luryann Villegas. Ella nació en San Juan un 14 de noviembre de 1994. En la actualidad se radica en Caguas. Desde niña se interesó por el género de la trova. La joven posee un Bachillerato de la Universidad de Puerto Rico recinto de Cayey. En el 2008 fue parte del especial del Banco Popular, en el 2010 realizó su primera producción musical y en el 2018 la segunda. Hoy es parte de los Decimagnificos y está promocionando su primera actividad.

Decimaría de Puerto Rico en su misión de abrir nuevos espacios para los jóvenes trovadores de Puerto Rico, celebra el musical Belén Viviente. Una obra-musical donde participan por primera vez 22 jóvenes trovadores y músicos que dan vida a la narración del Nacimiento del Niño Jesús con sus décimas cantadas e improvisadas. Esta es la primera ocasión en que los jóvenes trovadores son los únicos protagonistas ya que este proyecto tiene como objetivo proveer a los participantes una experiencia real en uno de los escenarios más importantes de la música puertorriqueña.

En esta ocasión la dirección musical estará a cargo del gran cuatrista puertorriqueño Christian Nieves quien dará vida a muchos arreglos musicales con el seis, el aguinaldo y la parranda navideña. El Belén Viviente de los Decimagníficos sube a escena el domingo 19 de diciembre del 2021, en horario de las 4:00 p.m. en la Sala Felipe Rodríguez del Centro de Bellas Artes de Caguas. “Esta actividad la soñamos hace 14 años y Decimanía la hará realidad. Hay un entusiasmo hermoso porque al grupo de los 22 jóvenes trovadores se une un elenco de actores y músicos de mucho nivel, y el libreto tiene una magia única. Yo creo que el Nacimiento del Niño es la historia más hermosa de la humanidad y la décima, el canto y la tradición van bien con el motivo de la obra. Esta es una actividad familiar y merece que el apoyo sea presencia, estos jóvenes son muy talentosos y se han preparado, han obtenido talleres con nosotros y algunos van a improvisar décimas en vivo como muestra del crecimiento que hemos tenido en los últimos años.”, expresó el trovador Omar Santiago, quien tiene a cargo el libreto y la dirección de la tarde.Los 22 Decimagníficos son: Adilén Santiago, Adriana L. Medina, Alexis López, Amarilys de León, Arturo Montañez, Belén M. Velázquez, Brian Y. Meléndez, Daniela Colon, Diego Fontánez, Gabriel Fuentes, Irvin E. Santiago, Isak Lebrón, Jamireliz Rivera, José Rivera, Luryann Villegas, Maret Perfecto, Rafael Romero, Sebastián González, Shamira Santiago, Yadara del Mar Febus y Yahir Maldonado, incluyendo a la joven acordeonista Kimberly Izquierdo.

Para asistir a este concierto Belén Viviente puede adquirir sus boletos en

Ticket Center 787-792-5000. Si necesita asistencia puede adquirir boletos llamando al

939-405-0605 y separar sus boletos pagando con ATH móvil y recogerlos en la puerta el mismo día del evento.