Guaynabo cancela otro contrato de empresarios corruptos

Justicia Social

(San Juan, 12:00 p.m.) La vicealcaldesa de Guaynabo, Luisa Colom García, ordenó la cancelación inmediata del contrato con la compañía Island Builders.

“Al advenir en conocimiento de las investigaciones y acusaciones recientes contra varios funcionarios y contratistas, ordené la cancelación inmediata del contrato con la compañía Island Builders Corp”, dijo Colom García en referencia al arresto del alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, por corrupción.

Según la vicealcaldesa, “la ley es clara sobre las consecuencias legales para los servidores públicos y personas naturales y jurídicas que violen las disposiciones contenidas en el Código Anticorrupción y demás legislación que contenga delitos contra la función pública. No habrá dilaciones en nuestras acciones para asegurar el buen uso de los recursos públicos”.

Anticipó que “esta determinación le será notificada a las instituciones fiscalizadoras y advertimos que el municipio llevará a cabo cualquier otra acción autorizada por ley para proteger el interés público”.

La Ley 2 de 2018 establece acciones legales contra toda persona que ostente contratos con el gobierno e infrinja de la política pública de cero tolerancia contra la corrupción