Muere Flow La Movie

Cultura

(San Juan, 12:00 p.m.) Los ocupantes del avión privado de la empresa Helidosa Aviation Group en el que viajaban nueve personas, entre estas el productor puertorriqueño José Ángel Hernández, mejor conocido como Flow La Movie, al accidentarse la aeronave tarde de este miércoles próximo al Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), en la capital.

Las víctimas fueron confirmadas por el Cuerpo de los Bomberos del Distrito Nacional, quien señaló que los tres tripulantes son el piloto venezolano Luis Alberto Eljuri Tancredi, de 47 años; el copiloto dominicano Victor Emilio Herrera, de 32, y Verónica Estrella, de 26.

Los pasajeros de origen norteamericanos son Debbie Von Marie Jiménez García, de 31 años; su esposo José Ángel Hernández, de 38; Keilyan Hernández Peña, 21, los menores Jayden Hernández, de 4 años, y Jesiel Jabdiel Silva, de 13, así como Yeilianys Jeishlimar Meléndez Jiménez, de 18.

El aparato,  matrícula HI1050 tipo Gulfstream, se precipitó a tierra cuando intentaba descender en la citada terminal de Santo Domingo tras despegar desde el Aeropuerto El Higüero, en el municipio Santo Domingo Norte, con destino a Orlando, Florida, Estados Unidos, de acuerdo con datos suministrados por el director de la Comisión Investigadora de Accidentes Aéreos, general de brigada Enmanuel Souffront Tamayo,

Labor de Flow la Movie

El nombre del productor puertorriqueño José Ángel Hernández (Flow la Movie) se encontraba entre la lista de los accidentados. Fue el responsable de éxitos urbanos que han llegado al billón de reproducciones como “Te boté” con Bad Bunny y Ozuna, además de otras entregas como “La Jeepeta”, “La Bebé” y “Wow Remix”.

Había trabajado con grandes artistas de la música internacional desde la ciudad de Orlando, Florida. Se ha desempeñado por años como productor ejecutivo e inversionista en eventos y conciertos de figuras como Ozuna, Anuel AA o Bryan Myers, entre muchos otros, refiere el portal Billboard.

En el año 2016 conoció al artista Nio García, que por aquel entonces necesitaba un inversionista para continuar con su carrera. En ese momento, Flow La Movie decidió apadrinarlo y crear su sello discográfico y también su marca homónima.

El primero en unirse a esa iniciativa fue DJ Nelson, considerado el pionero y creador del reguetón en Puerto Rico. El sello logró unir a dos referentes del género urbano por primera vez en un video musical: Kendo Kaponi y Cosculluela. Bajo su responsabilidad se encuentran Casper Mágico, Nio García y D. Ozi.