Cooplibri en Cayey [una alternativa para los autores y para la cultura en Cayey]

Cultura

(San Juan, 1:00 p.m.) Hace apenas dos semanas abrió sus puertas en el municipio de Cayey, la empresa cooperativa, Cooplibri. La misma se inserta en un espacio propio en la Casa del Libro, proyecto cultural del municipio de Cayey.  Cooplibri, en voz de la presidenta de la junta, Natalia Ortiz Cotto, “se abre para explorar proyectos con el libro y los autores”. 

La inauguración estuvo marcada por la apertura de la Sala José R. Rabelo, donde hay una sala de exposición de libros de diversos autores, y donde  próximamente se albergarán los titulos de la editorial cooperativa.  De igual forma, la sala principal, la cual es parte de la Casa del Libro, presenta hoy una exhibición del maestro Antonio Martorell, la cual abierta hoy hasta el mes de abril del 2022.  La misma se titula Martorelario… una herencia letrada.

Es importante la apertura de Cooplibri, pues plantea otro formato en la administración y gestión de la palabra escrita.  El proyecto está iniciando su gestión y requiere del compromiso de autores, tanto hombres y mujeres de letras,  que participen de distintas formas en la iniciativa.

El espacio de la Casa del Libro en Cayey se enriquece hoy con este proyecto, el cual nos garantiza otra actividad cultural como forma de resistencia a los embates anti-puertorriqueños del país.  Es momento de apoyar a Cooplibri y su gestión por el quehacer del libro boricua.