Luz María Rondón, Abanderada 2022 [lo declara la FNCP]

Cultura

(San Juan, 11:00 a.m.) La experimentada actriz Luz María Rondón fue distinguida por la Fundación Nacional para la Cultura Popular (FNCP) como Abanderada 2022, en víspera de la celebración del Día de la Bandera Puertorriqueña.

Luz María Rondón fue reconocida por Javier Santiago, director ejecutivo de la Fundación Nacional para la Cultura Popular. /Inter News Service /Cortesía FNCP

Javier Santiago, director ejecutivo de la entidad cultural, destacó que desde el 2008 han reconocido a figuras que “están igualmente laborando por el País, a veces calladitas, sin mucho ruido, sin mucha fanfarria en los medios de comunicación, pero verdaderamente haciendo una labor que queda para las próximas generaciones y que habla de lo que necesitamos que se diga de nosotros como pueblo”.

Ya han enaltecido al profesor y guitarrista clásico Ernesto Cordero (2008), la profesora de español Luz Nereida Pérez (2010), la teatrera y cantautora Aidita Encarnación (2011), el compositor y productor Salvador Rosa (2012), hijo, la folclorista Norma Salazar (2013), el productor Pijuán (2014), el arquitecto Fernando Abruña (2015), la actriz Ivonne Coll (2016), el cantante Chucho Avellanet (2017), Los Hermanos Sanz (2018), Héctor Rodríguez “Atabal” (2019 y 2020) y el intérprete Sammy Marrero (2021).

La primerísima actriz Luz María Rondón quedó en “shock” con el homenaje realizado la noche del martes en la sede de la FNCP en el Viejo San Juan.

La protagonista de la película “Perfume de Gardenias” expresó en su mensaje que “estoy tan nerviosa como jamás me he puesto en ninguno de mis trabajos. Llevo 64 años trabajando y nunca había sentido los nervios que tengo hoy. Esto ha sido una sorpresa para mí, increíble. Jamás me esperaba esta maravillosa sorpresa”.

Admitió ser una actriz entregada en cuerpo alma a su vocación.