Dalex [cantante música urbana] se proyecta en el 2022

Cultura

(San Juan, 9:00 a.m.) Al hacer un repaso del año, el exponente urbano Dalex admitió que tiene en la mira llegar a nivel musical a mercados que aún no ha podido y en otros consolidarse.

Dalex admitió que “estoy en un momento muy feliz de mi vida, tanto en lo profesional como en lo personal”. Inter News Service /Cortesía Josh Montana

El artista piensa ampliar su impacto en plazas como México, Argentina, Colombia, Chile, República Dominicana y Estados Unidos.

Al mismo tiempo, el talentoso joven persigue conquistar países de Europa, como España, Italia y Francia.

Dalex anhela poder abrirse paso en Asia, donde cantantes de su género musical sí han llegado.

A la hora de participar en un junte musical con un colega o hacer una invitación para una producción suya, Dalex reveló que “me dejo llevar por el sonido”

“Desde que voy grabando el tema yo pienso qué artista caería bien. ¡Me dejo llevar por el sonido! Pienso qué artista puede romper el tema y le hago el acercamiento. Si le gusta, se monta de una”, afirmó, en entrevista con la agencia Inter News Service (INS).

En noviembre pasado, lanzó el disco “Unisex” con el sencillo “Máquina del tiempo” con Rauw Alejandro y Lyanno.

“Rauw y yo nos conocemos desde hace tiempo. Básicamente, nos dimos a conocer al mismo tiempo. Llevamos una bonita amistad fuera de la música… Cuando se lo enseñé, le encantó y grabó de una… También sale Lyanno, quien es contemporáneo con nosotros y súper talentoso”, dijo, al dar un ejemplo de cómo surgen las colaboraciones.

Resaltó que una de las cartas de triunfo de su género musical es que sus intérpretes se unen para promover temas, en caso de “Unisex” lo hizo también con Zion & Lennox, Wisin & Yandel, Jay Wheeler, Lenny Tavárez,  Favela e Izaak, entre otros.

“Es algo muy bonito dentro del género desde siempre, desde los comienzos”, puntualizó.

Enfatizó que “el género empezó desde cero y la manera que pudo salir a flote fue unos a otros dándose la mano. Luego, siguió esa cultura de que siempre nos apoyamos. Eso es lo que le gusta a la fanaticada. Si el público lo pide, ¡hay que dárselo!”.

El vocalista insistió que en su disco “Unisex” van a poder escuchar, “un Dalex más musical. Mis expectativas son seguir creciendo musical y personalmente. Llegar a ese público que todavía no he llegado. Tengo música comercial más movida, que puede llegar a diferentes mercados. No tan solo latinos, sino americanos y europeos. Mis expectativas son poder llegar a esos lugares”.

Dalex reveló, por otro lado, que en la intimidad de su hogar disfruta todo tipo de música, desde balada, R&B, rock, salsa (como el inolvidable Frankie Ruiz) y reguetón.

“Soy más de música suave”, confesó el artista urbano.

Mencionó que por haber sido tímido hablando siempre se expresaba a través de su manera de vestir y la imagen del cabello.

“Desde pequeño me ha encantado la moda. Hoy la combino con la música. ¡La imagen es súper importante en un artista! Trato de cuidarme y verme bien siempre. ¡De ser yo! Me pongo lo que sea después que me sienta feliz con eso”, precisó.

Dalex culminó diciendo, “estoy en un momento muy feliz de mi vida, tanto en lo profesional como en lo personal. Normal como cualquier otro ser humano. Uno siempre tiene sus problemas, pero mantener la calma, la tranquilidad, es lo más importante. Lo mejor que hizo Dios fue un día detrás de otro. Todo se puede arreglar”.