Yo no he visto a Linda [perfume de mujer en la guerra de Corea]

Cultura

(San Juan, 1:00 p.m.) El próximo miércoles 29 de diciembre a las 5:00 pm se habrá de presentar la nueva novela de Daniel Nina, titulada Yo no he visto a Linda (perfume de mujer en la guerra de Corea), en la librería La Torre Mágica, en Rio Piedras, en la esquina de la Avenida Gándara con la calle Paseo de los Libros. La novela narra, de forma ficcionalizada, la vida de la hija de un personaje histórico, Griselio Torresola.

La novela, la séptima que escribe el autor caribeño, plantea un acercamiento distinto al conflicto de Corea. En particular, introduce la vida y obra de una unidad de mujeres de origen puertorriqueño que participó en el conflicto y las cuales  nunca han sido reconocidas en la historia.

Ahora bien, la novela no es un homenaje al ejército americano. Por el contrario, es una búsqueda de otra explicación para entender porque tantos y tantas personas de Puerto Rico han ofrendado su vida en ese ejército que es imperial y colonial.

La actividad comienza a las 5pm con un agasajo de la Librería la Mágica (y su nueva extensión La Torre Mágica) y el Post Antillano a sus seguidores. La presentación del libro será a las 6pm. La misma es presencial para un cupo limitado, cumpliendo con un aforo de 50 por ciento y será transmitida por la plataforma de Facebook de El Post Antillano.