Protestan en Haití contra Gobierno y encarecimiento de la vida

Economia Solidaria

Puerto Príncipe- Al menos dos policías murieron y tres personas resultaron heridas en una protesta antigubernamental y contra el encarecimiento de la vida en la segunda ciudad más importante de Haití, confirmaron hoy autoridades.

Miles de manifestantes tomaron la víspera los barrios de La Fossette, Samaria y Lescot Cité en Cabo Haitiano, cabecera del departamento Norte, donde bloquearon el tránsito de vehículos e incendiaron neumáticos.

Según reportes de medios locales de prensa, la situación provocó que integrantes de la Policía Nacional y la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití lanzaran gases lacrimógenos y dispararan al aire.

Esta protesta se sumó a otra efectuada en Cabo Haitiano el pasado 12 de septiembre contraria también a la administración del presidente Michel Martelly y el primer ministro Laurent Lamothe.

Los manifestantes rechazaron el aumento del precio de productos básicos, denunciaron la corrupción de personas cercanas a los máximos dirigentes del país y responsabilizaron al Gobierno del agravamiento de males económicos.

Por demandas similares, centenares de haitianos salieron a las calles en Miragoâne, en el departamento de Nippes, algo que se produjo anteriormente en otros sitios de esta nación caribeña.