Países latinoamericanos y del Caribe por mejorar capa de ozono

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Panamá- Expertos de América Latina y el Caribe se reunirán en esta ciudad del 3 al 5 de octubre para analizar políticas y mecanismos que fomenten la disminución de gases agotadores de la capa de ozono.

En el encuentro, auspiciado por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, se abordará el cumplimiento y ratificación de las Enmiendas del Protocolo de Montreal, el convenio internacional más exitoso y de mayor reconocimiento existente en la esfera de medio ambiente.

La agenda científica de la llamada Reunión Conjunta de la Redes Acción por el Ozono de México, América Central, América del Sur y El Caribe, incluye además debates sobre medidas para lograr la congelación del consumo de los hidroclorofluorocarbonos (HCFC), en el año 2013 y la reducción del 10 por ciento en el 2015.

Disponibilidad de los hidrocarburos como refrigerantes alternativos con bajo impacto para el clima y alta eficiencia energética, introducción de refrigerantes inflamables en el mercado, así como buenas prácticas de uso.

Análisis del consumo de los HCFC en los países de la región, recuperación y reciclaje, actualización sobre las opciones de recuperación, regeneración, reutilización y eliminación de refrigerantes, entre otros interesantes temas, serán también objeto de discusión.