Chávez cierra campaña rodeado de pueblo

Política

Caracas- La intensa lluvia que acompañó el acto de cierre de campaña por la reelección del presidente Hugo Chávez avivó aún más los ánimos de cientos de miles de venezolanos, reunidos hoy en la capitalina avenida Bolívar.

El jefe de Estado llegó, tomó el micrófono y salió a hablarle a su pueblo, todo el tiempo bajo la pertinaz agua que, según dijo, caía para bendecir al pueblo venezolano y abonar el camino del futuro, de la nueva Venezuela.

Habló, cantó, bailó y compartió el júbilo de la multitud que, en su mayoría, acudió arropada con prendas rojas, enarbolando banderas, cornetas, afiches y carteles con frases como Chávez, corazón de mi Patria.

"Es el preludio de la victoria profunda del pueblo venezolano el próximo 7 de octubre", día de las elecciones presidenciales en Venezuela, afirmó a Prensa Latina el vicepresidente Ejecutivo del gobierno, Elías Jaua.

"Aquí están los hombres y mujeres que van a reelegir a Chávez, por la defensa de lo que hemos logrado, pero sobre todo por la defensa del futuro, de lo que vamos a lograr con Chávez a la cabeza del gobierno bolivariano", aseveró Jaua.

Entre las multitudes llamó la atención la numerosa presencia de jóvenes, quienes con vítores apoyaron al mandatario y al proyecto socialista que promueve.

Sobre el tema, el político, periodista y abogado José Vicente Rangel recordó a reporteros que 39 años atrás, en 1973, él fue el primer candidato socialista a la presidencia del país.

"Saqué el cinco por ciento de los votos, volví a otra elección y obtuve el seis por ciento. Sin embargo, hoy en día más del 50 por ciento de la población apoya el socialismo" en Venezuela, aseveró.

"Eso se debe a Chávez, al fervor que despierta, a su capacidad de dialéctica, a las clases pedagógicas que le da al pueblo, explicándole lo que es un fenómeno de cambio", subrayó Rangel.

"De ahí que hoy uno se pregunta: ¿Por qué los jóvenes van a votar por un hombre que lleva 14 años en el gobierno? Primero porque se sienten realizados, luego porque la oposición no les ofrece nada. El único que ofrece algo digno es Chávez", sentenció el prestigioso político venezolano.

Al poner Chávez punto final al acto de la avenida Bolívar, las nubes se despejaron y dejó de llover. Y el jefe de Estado inició la caravana por las calles caraqueñas, en la recta final de la campaña que denominó De Sabaneta a Miraflores, rodeado de una avalancha de pueblo que decidirá con su voto, el próximo domingo, acerca de la continuación de Chávez al frente de Venezuela por los venideros seis años.