Partido gubernamental dominicano evaluará situación política actual

Política

Santo Domingo, 15 oct-  El Comité Político del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirá hoy para revisar la situación política actual y dar seguimiento a temas abordados con anterioridad en encuentros de esa estructura.

Con sede en los locales de la oficina presidencial de la organización política, el evento será el primero tras la juramentación de Danilo Medina como jefe de Estado el último 16 de agosto.

 

Desde este lunes, en correspondencia con los estatutos partidistas que establecen que el presidente y el vicepresidente del país son miembros plenos del Comité, se integrará la vicemandataria Margarita Cedeño, pues Medina ya tenía ese rango.

Además de ellos, pertenecen al grupo el presidente y el secretario general del PLD, Leonel Fernández y Reinaldo Pared, respectivamente, 22 miembros, y el titular de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.

La última reunión del Comité se celebró el 21 de julio pasado, y su tema central fue la evaluación del proceso electoral que concluyó con la tercera victoria consecutiva de la organización fundada por Juan Bosch en 1973.

Como resulta tradicional, el encuentro se efectuará a puerta cerrada, y después de su fin se comunicarán a los medios de prensa las conclusiones de los aspectos tratados y las decisiones adoptadas.