Cuba examina su Plan Nacional de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional

Economia Solidaria

(La Habana, 12:00 p.m.) Salvador Valdés Mesa vicepresidente de la República, evaluó hoy en Granma el desarrollo de las acciones de respaldo al Plan Nacional de Soberanía Alimentara y Educación Nutricional.

A través de su cuenta en Twitter, Valdés Mesa comentó que este forma parte de los recorridos por los distintos territorios del país para constatar la marcha del programa.

“En la provincia de #Granma continuamos hoy nuestro recorrido por territorios del país para evaluar acciones que se desarrollan como respaldo al Plan Nacional de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional”.

Durante su paso por el municipio de Buey Arriba, el representante gubernamental debatió sobre la estimulación a los productores y el autoabastecimiento municipal.

Asimismo, verificó el funcionamiento de la contratación y las acciones para proteger a la población de los altos precios.

A su paso por Jiguaní, último municipio del recorrido, señaló las potencialidades del territorio para autoabastecerse en varios renglones como arroz, frutas, viandas y granos, lo cual representa un respaldo al Plan Nacional de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional.

“El municipio de Jiguaní fue el último que visitamos en #Granma. Este territorio tiene potencialidades para autoabastecerse en un grupo de renglones como arroz, frutas, viandas y granos, lo cual es un respaldo al Plan Nacional de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional”.

El Plan Nacional de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional, aprobado el 22 de julio de 2020, se sustenta en la capacidad de Cuba para la agricultura sostenible y pretende que la población cubana acceda a una alimentación balanceada, nutritiva e inocua.