Honrará Parlamento Jamaiicano a J P Petterson

Política

Kingston, 15 oct- El próximo 30 de octubre el Parlamento de Jamaica honrará al ex Primer Ministro Percival James Patterson en una sesión especial conjunta de ambas Cámaras, anunció hoy el sitio digital jamaicaobserver.com.

 

Patterson fue elegido como el sexto jefe de Gabinete de Jamaica, en 1992, sucediendo a Michael Manley (1924-1997), y sirvió en esa posición y como líder del Partido Nacional del Pueblo (PNP) hasta 2006, cuando asumió por primera vez la actual mandataria, Portia Simpson Miller.

Se trata del político jamaicano que más tiempo ha servido en el cargo de Primer Ministro y el único en ser reelegido en tres ocasiones consecutivas, pues ganó las elecciones generales de 1993, 1997 y 2002 y fue el primer afrodescendiente en ocupar dicho cargo de la historia de Jamaica.

Durante su gobierno realizó una política solidaria con los pueblos de la región, de integración con la Caricom, crítica con la intervención estadounidense en Haití y fue el primer líder caribeño que sumó a su país al acuerdo energético Petrocaribe promovido por el presidente venezolano, Hugo Chávez.

Esta será la segunda ocasión en este mes que el Parlamento honra a un ex Primer Ministro por su dedicación a Jamaica después de la independencia, pues el martes último elogió a Edward Seaga, que sirvió de 1980 a 1989.

Los homenajes a exmandatarios que contribuyeron al desarrollo nacional ocurren con motivo de haberse cumplido este año el 50 aniversario de la independencia de esta isla caribeña del Reino Unido, el 6 de agosto de 1962.