La zona

Creativo

Es lunes. Ellos están solos en el estacionamiento de ese edificio. Ella se abrazaba a él, acomodaba su cabeza y desde allí lo miraba. Lo cruzaba con sus brazos. Él se dobló y bajó  para mirarle la cara.

Ella lo se subió un poco para que él la alcanzara. Para entregarse más en esta despedida. Le estampó un beso. Eran unos abrazos de escape y despedida. Concluían una relación de fin de semana.  Él pudo mirar el mar, por encima de ella, la playa está  a una cuadra, se veía lejano como pocas veces. Él, después de deshacerse del abrazo, comenzó a poner sus equipajes. Ella le ayudó a subir una y otra cosas en su carro. Cuando concluyó la tarea,  repitieron otro abrazo, pero más breve. Ella desapareció por unos minutos y volvió a aparecer con su equipaje, un bulto negro que le cruzaba el hombro y otro bulto de mano. Ella salió del edificio con su carro rojo por el  portón  delantero y él se dirigió a la otra salida. Cuando él salió, apenas alcanzó a leer un aviso, desde aquí comienza la zona tsunami.


Orlando Planchart, venezolano de nacimiento, es poeta y matemático de profesión. Vive en Ponce (Puerto Rico) y publicó los poemarios: ''Alucinaciones Paralelas" y “El beso de los Erizos” (Editorial Isla Negra).