Fusión “italocaribeña”

Fogón Caribeño
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Es interesante y versátil como podemos combinar diferentes ingredientes para poder crear un plato con diferentes historias, sabores distintos y como buen puertorriqueño “criollisar” cualquier plato típico de cualquier país. En esta columna quise traerles una receta italiana típica, pero con el toque que nos distingue a nosotros. Con este plato usted podrá tener y disfrutar lo mejor de dos mundos.

Pasta penne con pernil desmenuzado en salsa roja

Sirve para 4

Ingredientes:

Sal a gusto

12 oz de pasta penne

3 cucharadas de aceite de oliva

½ cebolla roja picada en trozos pequeños

3 oz de sofrito

1 ½ taza de salsa de tomate ya preparada a su gusto

Queso parmesano a gusto

1 libra de pernil ya cocido desmenuzado (con cuerito opcional)

Hojas de cilantro para decorar (opcional)

Procedimiento:

1. En una cacerola hierve agua con sal. Añade la pasta y cocina según las instrucciones de la caja. Escurre las pata y rocíale un poco del aceite de oliva para que no se pegue y deja que se enfríe.

2. En una cacerola precalienta el aceite de oliva y una vez caliente añade la cebolla y cocina hasta que este trasluciente. Luego añade el sofrito y cocina. Añade el pernil y mezcla con el sofrito. Aproximadamente 2 minutos. Añade la salsa de tomate ya preparada a tu gusto y hierve hasta que reduzca y este espesa. Aproximadamente 10 minutos.

3. Añade la pasta cocida y mezcla. Cocine por 3 minutos y sazone si es necesario. Divida en 4 platos y decore con el queso parmesano a gusto y las hojitas de cilantro.