San Vicente y las Granadinas abogará por energía geotérmica

Justicia Social

Kingstown- San Vicente y las Granadinas abogará por el uso de la energía geotérmica como mecanismo reducir el consumo de petróleo, informó hoy el primer ministro Ralph Gonsalves.

En una conferencia de prensa, previo a un viaje a Dubai, donde participará en el Fórum Mundial de Energía, el jefe de Gobierno indicó que el programa busca potenciar el uso de fuentes renovables de electricidad en la nación y en el resto del Caribe.

Nuestro país se puede beneficiar enormemente de estas fuentes de electricidad, dentro de dos semanas, sostendremos conversaciones con dos compañías extanjeras para iniciar las exploraciones, añadió.

Varios estados de la Comunidad del Caribe (Caricom) han expresado en fechas recientes la voluntad de abogar por el uso de fuentes naturales de energía.

A mediados de septiembre, el gobierno de Jamaica llamó al sector privado a potenciar el uso de la energía eólica, como mecanismo para reducir la importación de petróleo y promover las inversiones.

Mientras, Barbados, Trinidad y Tobago, Jamaica y Guyana realizan un estudio de terrenos con vista a localizar lugares favorables para el asentamiento de molinos generadores.

La Caricom llamó también a sus estados miembros a coordinar políticas de integración y fomentar el uso de fuentes renovables de electricidad durante una cumbre sobre el tema realizada el pasado mes.

lac/lio