PRESENTAN 4ta EDICIÓN DE FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE QUEER

Actividades
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

SAN JUAN – Del 15 al 21 de noviembre se llevará a cabo en el Cine Metro de Santurce la cuarta edición del Festival Internacional de Cine Gay, Lésbico, Bisexual y Transgénero, mejor conocido como el Puerto Rico Queer Film Fest. La cartelera del festival reúne películas de países como España, Argentina, Chile, Cuba, Estados Unidos, Italia, Francia, Bélgica, Israel, Irán y Japón, entre otros. Además, incluye una muestra de cortometrajes queer locales e internacionales.

Este año el festival contará con la participación del cineasta argentino Javier Van de Couter, quien presentará su aclamado largometraje titulado MIA. El film cuenta la historia de una mujer transexual que vive en una comunidad marginal de travestis y homosexuales que lucha para reclamar una vida normal dentro de la sociedad. Así también, el festival contará con la participación de los puertorriqueños Carmen Oquendo Vilar y José Correa Vigier, directores del documental La Aguja. Los invitados conversarán y compartirán sus experiencias con el público.

“Este festival busca entretener y educar a través del buen cine”, afirmó Víctor González, director del festival. “Es necesario educarnos y ver en la pantalla grande historias que reflejen, celebren y afirmen las realidades e identidades de las comunidades LGBTT”, añadió. Al igual que en años anteriores, se ofrecerán funciones “en saludo” a los diferentes grupos dentro de estas comunidades, y como de costumbre, los filmes competirán por el Premio del Jurado y del Público.

El festival es auspiciado por la Corporación de Cine de Puerto Rico, varias organizaciones de derechos humanos y activismo LGBTT y colectivos universitarios. Para más información sobre la cartelera, horarios y actividades concurrentes, acceder www.puertoricoqueerfilmfest.com o buscar el Puerto Rico Queer FilmFest en Facebook y Twitter.

 

###