Divulgan datos de encuesta sobre Gobierno dominicano

Política

Santo Domingo- El 34 por ciento de los dominicanos entrevistados en una encuesta de la empresa Penn, Schoen y Berland, divulgada hoy aquí, consideró que el presidente Danilo Medina actuó bien o muy bien en sus dos primeros meses de gobierno.

Al mismo tiempo, el 47 por ciento de los consultados opinó que el jefe de Estado, en el poder desde el pasado 16 de agosto, se comportó regular y el 17 por ciento calificó de mal la gestión.

Siete de cada 10 interrogados respondieron que Dominicana va por mal camino mientras que el resto cree lo contrario o no sabe, de acuerdo con la indagación.

El 80 por ciento de los participantes en el sondeo afirmó que la economía marcha por la dirección equivocada y el 19 por ciento contestó que anda de forma correcta.

La encuesta, realizada del 17 al 25 de octubre pasado, tuvo una muestra de mil personas y su margen de error es de tres por ciento.

Penn, Schoen y Berland aportó los datos más precisos sobre el comportamiento de las últimas elecciones generales, recordaron reportes de prensa.