Panas Pa' Siempre estrena en el Ateneo Puertorriqueño

Actividades
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Una divertida comedia de Eddie L. Fuentes Rivera

“Panas Pa’ Siempre” es una comedia que te lleva a entender el valor de la amistad, tomando en cuenta las adversidades de un mundo en constante cambio, que nos lleva a sentirnos muchas veces solos y a cometer errores.

Se puede disfrutar el desarrollo de la pieza donde nos refleja como los amigos buscan soluciones para animarse entre sí. Ésta pieza desea llevar alegría y positivismo ante un Puerto Rico, que hoy día, está teniendo muchos momentos no tan fáciles y poco positivos. Queremos invitarlos a la reflexión, de manera que el público pueda ver que a su lado siempre hay alguien que lo ama y que está siempre a la disposición para escucharlo, lo que nos ayudará a minimizar los errores que podamos cometer que puedan dañar a otros. Es una pieza diferente, sana y libre de doble sentido y palabras soeces. Cómo desenlace queremos depositar una semilla para el rescate de los valores, para cultivarla y que pueda crecer en sus corazones.

 

Esta comedia está compuesta por los actores: Samari Hernández de Jesús, Sonia González, Héctor Sánchez, Felipe Guzmán, Ricardo Magriñá y Eddie Luis Fuentes Rivera. Dirigida por: Nelson Alvarado y asistencia de Olga Vega.

La obra estrenará subirá a escena los días 14, 15 y 16 de diciembre del 2012 en el Teatro del Ateneo Puertorriqueño, en funciones viernes y sábados a las 8:30pm y domingo a las 4:30 pm

Sinopsis Panas Pa’ Siempre

Dos hermanos, una amiga de la infancia, un amigo y vecino de años. Un inquilino que se muda al complejo y una visitante que se topa con ellos. Estos compone lo que serán unos Panas Pa' Siempre. Al principio veremos a Sammy, el vecino y amigo de los hermanos Beto y Joselito, Y a su vez la amiga de la infancia de estos dos, Cristi, quien es muy amiga de Sammy. Sammy tiene la situación que su esposa cumple 5 años de fallecida y a estos tremendos Panas se le ocurre hacerle una invocación, a Beto que es el que siempre se las inventa en el aire, se le ocurre hacerse a cargo de la invocación. Mediante la invocación, nuestro querido Beto nos llevara al enredo y a los problemas que siempre ocurre cada vez que el quiere hacer las cosas de buena Fe. Es aquí que conocemos a nuestro nuevo inquilino "Roberto" ante el des madre que se forma llega la visitante que se topa con estos Panas, pasaremos a lo que ellos llaman el secuestro, en el transcurso del revolú ellos creen que Sammy fue raptado y gracias a nuestro queridísimo Beto luego de a ver salido de un revolú este nuevamente hace de las suyas y enreda mas las cosas causando mas complicaciones. En medio de la complejidad Beto se da cuenta que nuestra amiga Cristi tiene talento para cantar y el hace arreglos para que ella vaya a una audición a demostrar su talento. Como es de costumbre todo lo que el hace "de buena fe" hace que estos Panas vuelvan a caer en otro caos. Lo importante de todo esto es que en el transcurso de la historia nos daremos cuenta la importancia de tener verdaderos amigos y el valor que tienen para uno mismo. Haciendo esto una comedia lleno de sanos enredos y cultivando la semilla del amor. Decidimos obviar el doble sentido para educar, entretener y rescatar los valores que hoy día están a punto de colapsar. Es una comedia familiar y altamente recomendada tanto para niño/as como para adultos. Deseamos hacer la diferencia y presentar algo innovador para los tiempos tan difíciles que estamos viviendo. Una semilla sembrada nos dará la oportunidad de crear un jardín.