Cambio climático afectará con fuerza Antigua y Barbuda

Economia Solidaria

Saint John- Los pobladores de Antigua y Barbuda sufrirán con fuerza los efectos nocivos del cambio climático si la comunidad internacional continúa sin tomar las medidas necesarias, advirtió el jefe de la Oficina de Medio Ambiente, Dianne Black-Layne.

Las islas del Caribe experimentarán variaciones meteorológicas extremas por lo que debemos adoptar nuevas regulaciones para revertir la situación, dijo Black-Layne al sitio electrónico antiguaobserver.com. Entre las acciones a seguir en este país mencionó el cumplimiento de la recién establecida política de uso del suelo y la adopción de fuentes renovables para generar energía.

Algunos países con costas en el océano Pacífico elaboran sus planes de contingencia y muchas veces estos implican mover poblaciones enteras a sitios más seguros, precisó.

Según datos de Naciones Unidas, el producto interno bruto de los territorios insulares podrá reducirse hasta en 18 por ciento debido a las afectaciones por el aumento del nivel del mar y diversos fenómenos meteorológicos de carácter extremo.

El diario electrónico explica que este lunes Black-Layne asiste a la decimoctava Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático en Doha, donde pueden reafirmarse las regulaciones del protocolo de Kyoto encaminadas a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Los países con mayores niveles de desarrollo incumplen el compromiso y generan el 50 por ciento de esas emisiones nocivas, destacó a ese medio el titular de la Oficina de Medio Ambiente en Antigua y Barbuda.