Gobierno de Trinidad y Tobago intenta resolver conflicto

Justicia Social

Puerto España- La primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, pondrá a disposición pública todos los datos relacionados con la construcción de la autopista Point Fortin, la cual genera protestas de ecologistas en el país.

 

Según la gobernante, la construcción de esa carretera en el suroeste de la isla de Trinidad impulsará las inversiones proyectadas para 2013 en la región, estimadas en cerca de 20 mil millones de dólares, difunde el sitio digital trinidadexpress.com.

En tanto, el Consejo Consultivo Mixto (JCC, siglas en inglés), los ministerios de Trabajo e Infraestructura, y de Medio Ambiente y Recursos Hídricos, la Compañía Nacional de Desarrollo de la Infraestructura y grupos civiles lograron llegar a un acuerdo.

Según este convenio, el JCC podrá acceder a todas las revisiones técnicas e informes sobre el segmento vial comprendido entre Debe y Mon Desir, localizado unos 40 kilómetros al sur de esta capital, con el fin de presentar dentro de 60 días su dictamen final.

Las acciones constructivas se paralizarán por el momento en ese tramo y esperamos que el profesor Wayne Kublalsingh reconsidere su huelga de hambre en oposición al proyecto, dijo el presidente del JCC, Afra Raymond, al sitio electrónico guardian.co.tt.

Pero el académico de la Universidad de las Indias Occidentales continúa su ayuno de más de 19 días y rechaza los fluidos intravenosos y cualquier otra atención medica.

Kublalsingh manifestó a ese medio que las revisiones técnicas dejan fuera aspectos relacionados con posibles afectaciones hídricas y al potencial agrícola, y dijo sentirse decepcionado por la ausencia de la primera ministra en el encuentro de la víspera.