Menú Típico de Navidad Puertorriqueño

Fogón Caribeño
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Las navidades en Puerto Rico son súper especiales… hey, me gustan los villancicos navideños americanos y la nieve, pero eso no es lo que yo acostumbro asociar con las Navidades.

Para mí las Navidades están llenas de días soleados con brisas frescas en los que puedes ir a la playa si lo deseas, casas decoradas con muchas lucecitas de colores, música de parrandas, ambiente festivo por doquier y muchas fiestas celebrando la temporada y el año nuevo que se aproxima. El friíto lo pasas cuando subes a las montañas del centro de la Isla…

 

Gran parte de lo que hace la Navidad especial en Puerto Rico es la comida… Y aunque el típico menú navideño puertorriqueño no es vegetariano, si sólo omitimos algunos ingredientes que no son esenciales, podemos hacer un menú completo que cualquiera puede disfrutar. La esencia del menú navideño de Puerto Rico esta aquí:

Arroz con Gandules

Pasteles en Hoja

Ensalada de Papa

Guineítos en Escabeche

Tembleque

Arroz con Dulce

Coquito

OK… voy a hacerles una confesión. Algunas de estas recetas ya las he compartido con ustedes, pero alguna de las recetas que les mostraré de este menú, las he hecho en algún momento, pero no son mías. Las he hecho en algún momento como parte de un equipo de cocina en el centro yoga o ayudando a alguien a hacerlas. Y esto es lo que pasa… que estos platos los preparan las “señoras” de la casa o del centro yoga, y yo soy todavía muy jovencita para ser la que lleva la batuta en la cocina en estos días de fiestas especiales. Pero me siento confiada en que con las recetas que les incluyo pueden prepararlas y que les salgan de lo más bien.

Espero que aceptes mis disculpas adelantadas, pero que de todos modos disfrutes de este delicioso menú vegetariano de Navidad.

¡Felicidades!