Rechazo poético a la cultura del chisme y a la Comay

Actividades
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

COMUNICADO DE PRENSA

Para difusión inmediata

Contacto: Camilo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

San Juan, 12 de diciembre de 2012 – Este jueves 13 de diciembre, el poeta urbano-satírico Chino Ladino será el anfitrión de una actividad de micrófono abierto (“open-mic”) en rechazo a la programación televisiva amarillista que promueve la cultura del chisme y del odio, que en Puerto Rico se personifica en el programa de La Comay. Reflejando el característico estilo satírico-popular del Chino Ladino, la actividad lleva el nombre de “El “openmaik” de tiraera’ pa’ la Comay” y se llevará a cabo en el local de Celébrate Puerto Rico, localizado en la calle San Justo #201 (2do piso) de Viejo San Juan, desde la 9:00 pm.

Todos son bienvenidos a expresarse en este “open-maik”: poetas, cantautores, comediantes, “performeros” y público general que desee demostrar su repudio al tipo de programación televisiva que representa la Comay, a los auspiciadores que mantienen este tipo de programa en los medios de comunicación en masa; así como mostrar su rechazo a cualquier manifestación que promueva los prejuicios, los estereotipos, la pena de muerte y el chisme. Igualmente son bienvenidas las voces que defiendan la presunción de inocencia, así como el derecho a la privacidad, incluso de las figuras públicas.

Dentro de todo, el Chino Ladino hace la salvedad que: “Aunque estamos boicoteando La Comay y pensamos dejarla “como chupa” en el “openmaik”, queremos una tiraera de altura, de caché; ya que podemos ser abrasivos, pero elegantes, siempre sin perder el plante, el donaire ni el talante.”

El Chino Ladino cuenta con una Maestría en literatura y estudios puertorriqueños del Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe (CEAPRC). Su presentación se caracteriza por ofrecer un monólogo-poético-satírico matizado por comentarios de crítica social, política y cultural; pero siempre asumiendo una voz enraizada en la cultura popular puertorriqueña.

Los “open mic” del Chino Ladino se llevan a cabo en Celébrate Puerto Rico el segundo y último jueves de cada mes con diferentes coanfitriones y temas. La idea fundamental es abrir un espacio a las voces poéticas locales (y demás expresiones artística) en una escenario inclusivo donde se celebre y respete la diversidad artística isleña; enfatizando el contenido poético, puertorriqueñista, urbano, satírico y de crítica o conciencia social. En este espíritu, los participantes de los “open mic”, durante esa noche, son considerados como miembros del Frente Ladino de Liberación Poética. Todos son bienvenidos a participar en el micrófono abierto.

Pueden encontrarnos en Facebook en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/elchinoladinopuertorico

El evento:

https://www.facebook.com/events/391263110951104/