Ballet Brío y Hands Performance Crew - “Ojos de Sordo, oídos de ciego”

Actividades
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En una histórica colaboración, regresan a escena la compañía de danza contemporánea Ballet Brío, junto al grupo Hands Performance Crew (HPC), con su inclusivo espectáculo titulado “OJOS DE SORDO, OIDOS DE CIEGO ”.  Se sumarán al evento el estreno coreografico titulado “Don Sonoro”; y la recien estrenada  coreografía “Bomraíz”, del laureado coreografo puertorriqueno Rodney Rivera. El espectáculo se presentará el sábado 15 de diciembre de 2012, a las 8:00pm, en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.

Como parte de su misión artística y consistente lucha por la inclusión al arte de las comunidades sorda y ciega, la compañía de danza contemporánea Ballet  Brío -dirigida por Rodney Rivera-  y HPC -grupo de artistas sordos e intérpretes oyentes, dirigido por Edgardo Figueroa-, se unen para ofrecer este novedoso espectáculo.

El evento artístico consta de tres coreografías, entre las que se destaca por su inigualable propuesta “Ojos de Sordo, Oídos de Ciego”. Con este trabajo Brío y HPC proponen palpar y disfrutar la vida, aun ante la ausencia de algunos de nuestros cinco sentidos.

Otro plato fuerte lo será un estreno coreográfico dedicado a los instrumentos nacionales puertorriqueños, dirigido al público infantil, titulado “Don Sonoro”. Bailarines de Brío,  HPC, estudiantes de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Bayamón y el bailarín ciego Fabián Cardona personificarán, al ritmo de la música puertorriqueña, a nuestros instrumentos típicos como el cuatro, güiro y maracas, entre otros.

El  cadencioso ritmo de la bomba puertorriqueña transitará  desde su propia raíz sonora hasta nuestra modernidad actual con la coreografía “Bomraíz”, también de la autoría del director  artístico Rodney Rivera.

Componen el elenco principal los bailarines Andrea Vega, Judith Lugo, Valmarie Ramos, Samariz Fragoso, Natalia Fajardo, Carlos Madera, Emanuel Rodríguez, José Rivera y Cristofe Dior Rodríguez.  Se unirá al elenco el bailarín ciego Lic. Fabián Cardona.

El espectáculo proveerá servicio de audio descripción para personas ciegas y cuenta con el auspicio del Instituto de Cultura Puertorriqueña, Grupo Pulso Corp., Teatro Repertorio Universidad de Puerto Rico, En La Punta del Pie (blog de danza) y el Municipio de Bayamón.

“Ojos de Sordo, Oídos de Ciego” subirá a escena el próximo 15 de diciembre  a las 8:00 p.m. en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Se sugiere un donativo de $10.00 al público general. Estudiantes y empleados de la UPR podrán recoger sus boletos de cortesía en la oficina de administración del Teatro UPR, Recinto de Río Piedras. Para más información y reservación de espacios llamar al (787) 239-7906 y (787) 602-9839.